Protagonista: Sofía Ugarriza D’Anatro (Beach Handball)

Pertenece a una generación fundacional. Sus ganas de jugar, sus deseos de lograr cosas importantes, la garra para superar flaquezas, limitaciones, carencias. Se inicio en pista, ahora en beach, siempre, siempre, el handbol en el alma. Desde pequeña no hace otra cosa, jugó y juega, represento internacionalmente a Paraguay, junto a un puñado de compañeras, amigas lucharon y pelearon (pedían apoyo hasta en los semáforos) por generar un espacio, una oportunidad donde mostrar todo su talento.

Hoy conocernos un poco más sobre Sofía Ugarriza D’Anatro.

Periodista: Hola Sofía, cómo estas?

Sofía: Muy bien. Gracias por venir. Por resaltar nuestra labor.

P: Desde que edad jugas? Cómo descubriste que te gustaba el handbol?

S: Juego desde los 8 años handball de pista y desde los 14 handball de play. Empecé a jugar porque mi hermana siempre jugó y yo iba a verla y siempre me gustó.

P: Cómo te describis como jugadora?
S: Creo que soy una jugadora muy efectiva ya que puedo ocupar todos los puestos y tener un buen rendimiento.
P: Quién tu jugadora favorita?

S: Patricia Schepa.
P: Qué fue lo mejor y lo peor que te ocurrio jugando handbol?

S: Lo mejor que me paso jugando handball son las experiencias, los viajes y las personas que conocí.
Lo peor que me paso fue que en un partido de un panamericano clasificatorio a un mundial fallé el gol para ganar.
P: Cuáles son tus sueños? Tus metas?

S: Mis sueños y metas son poder llegar a jugar al handball a un nivel profesional.

P: Cómo ves al handbol, a esta disciplina en el país?

S: Creo que tenemos mucho futuro en cuanto a las competencias pero si no tenemos apoyo de la gente no podremos salir adelante.

P: Contanos un poco tu trayectoris?

S: Yo empecé a jugar a los 8 años por mi colegio pero a los 12 años me fiche por la federacion luqueña de handball y por el club Nueva Estrella (donde actualmente sigo jugando) ese mismo año viaje a mi primer sudamericano U14 (cuando eso tenía 12 años) que se realizó en Montecarlo, Argentina. Al año siguiente viaje a un sudamerican U14 en Cordoba, Argentina. Un año despues se realizó un sudamericano U14 en nuestro país en la cancha de la Decretaria Nacional de Deportes en el cual fui capitana. A finales del 2016 empecé a practicar lo que es el handball de playa viajando a un amistoso en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Unos meses despues fuimos a la ciudad de Necochea, Argentina para otro amistoso. En febrero del 2017 jugamos un panamericano que se desarrolo aca en Paraguay el cual era clasificatorio a un mundial en las Islas Mauricio, Africa. En el panamericano terminamos terceras y asi clasificamos al mundial. En marzo de este año fui a un panamericano de la categoria mayores de handball de playa que se desarrolló en California, E.E.U.U. Terminamos terceras y clasificamos a un mundial en Kazan, Rusia que fuimos en julio del mismo año. Al terminar ese operativo nos empezamos a preparar para estos Juegos Olímpicos que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

FICHA TECNICA

NOMBRE Y APELLIDO
Sofia Ugarriza D’Anatro

FECHA DE NACIMIENTO
18 de marzo de 2002
LUGAR DE NACIMIENTO Montevideo, Uruguay

NOMBRE DE TUS PADRES
Lorena D’Anatro, mi mamá y Rodrigo Ugarriza, mi papá.

EDAD
16 años

PUESTO
Pivote y defensa

CLUB ACTUAL
Nueva Estrella

ESTUDIOS
Sigo en el colegio, haciendo mi secundario.

Deja un comentario